11 octubre 2010

Forest scent

Definitivamente, en el concurso de IAPLC cada vez dominan más los "landscape". Este es el acuario ganador "Forest Scent" de Pavel Bautin.


Con una buena selección de troncos y una buena disposición consigue una gran profundidad, esto añadido a una buena selección de plantas, nos hace sentirnos dentro de un bosque, pero, que quereis que os diga, echo en falta los peces, aunque en este tipo de landscape desentonarían y romperían su encanto.

Despues de ver la galería del autor, esperaba otra cosa, no le quito mérito al ganador, pero esperaba otra cosa.

10 octubre 2010

Algas verde punto (Green spot algae)




La 3ª foto está hecha con un objetivo macro, el tamaño de esos puntos verdes es en realidad menor de 1/2 mm. Las algas verde punto prefieren la luz directa. Forma una serie de puntos verdes en el cristal y en las plantas de crecimiento lento expuestas a una luz fuerte. Esta alga aparecerá también con niveles bajos de CO2 y Fosfatos (PO4) , es un alga muy dura y los clásicos come algas no pueden hacer mucho para eliminarla.

El Neritina natalensis (caracol zebra) es el único “come algas” conocido que puede, literalmente, erradicar el Alga verde punto. Puede rascarse manualmente del cristal con una cuchilla, con cuidado de no rayar el cristal. Este alga es considerada como normal en pequeñas cantidades. Unos niveles estables de Co2, abonar regularmente con NPK y mejorar la circulación a través de todo el acuario para un mejor transporte de nutrientes es una buena medida de prevención para esta alga.

Tambien es recomendable mantener las plantas de crecimiento lento en las zonas de menos luz del acuario.

Original de Dusko Bojic @

02 octubre 2010

IAPLC 2010 ( Primeras imágenes)


Ya empiezan a aparecer las primeras imágenes de los ganadores del IAPLC 2010.

Una vista de los 27 primeros aquí

Y aqui, cogidos de frente http://www.flickr.com/photos/aquabase/sets/72157625085555480/, poco a poco iran apareciendo fotos reales