05 junio 2009

las Orquídeas

La mayoría de la gente se muestra injustificadamente temerosa de cultivar orquídeas, enseguida la asocian con un invernadero. Pero, de hecho si nos tomamos la molestia de procurarlas las condiciones que precisan, en otras palabras unas condiciones tan parecidas como sea posible a su medio natural, las orquídeas causan menos problemas que muchas otras plantas. Pero el hecho de que casi todas las orquídeas cultivadas, incluso las hibridas, tienen su origen en los bosques y montañas de regiones tropicales y subtropicales significa que no siempre son fáciles de conseguir las condiciones adecuadas.

La primera exigencia a tener en cuenta es la elección cuidadosa de la variedad que vamos a cultivar, porque, obviamente, es muy difícil conservar en el salón las que requieren condiciones que solo se dan en la jungla.

Pero no nos desanimemos, hay unas condiciones básicas que son comunes a todas las orquídeas que son principalmente, calor, humedad y luz.

Uno de los géneros más fáciles, resistentes y adaptables al interior de nuestras casas es las Phalaenopsis, y que le voy a hacer, me estoy empezando a aficionar a ellas. De momento estas son mis phal
La enorme cantidad de variedades e híbridos hace bastante complicado su identificación y generalmente nos conformamos con llamarlas por su género phalaenopsis, vamos a ver si poco a poco me aventuro con sus identificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario