19 noviembre 2009

Adios Josep

Hoy me he quedado de piedra, sin saber que decir, leyendo uno de los blogs que sigo (Aquaflash), me he encontrado con esta Editorial :


Sentimos mucho daros la triste noticia sobre el fallecimiento de Josep, conocido por su avatar aquaflash. Falleció el pasado lunes 16 de noviembre, sin dolor ni sufrimiento pues su corazón dejó de latir mientras dormía.

Josep, aquaflash, participó muy activamente durante los últimos tres años en el empeño de mejorar y facilitar las condiciones de vida en ecosistemas controlados artificialmente.

Cuando llegó su jubilación, después de muchos años de profesión periodística y docente, se vio libre para poder investigar detenidamente sobre acuarios y terrarios. Desgraciadamente no ha podido continuar con sus avances, aunque ha dejado muchísimas notas y apuntes en una gruesa carpeta. Como su deseo era democratizar siempre todos los conocimientos, nos esforzaremos para hacer eco de sus explicaciones aquí.

Por justicia ante su memoria, queremos destacar que siempre fue una persona que demostró una gran bondad sin necesidad de seguir preceptos religiosos. Fue un gran humanista y con su ejemplo expresaba que todos debemos ayudarnos sin esperar nada a cambio.

Agradecemos de corazón la amistad que muchos de vosotros habéis mantenido con Josep. El mismo explicaba, sintiendo cerca su final, que ha inmortalizado un pedazo de su ser en Internet, sobretodo en los foros donde participó desinteresadamente ofreciendo siempre su saber y ayuda. De todos modos, cuando alguien lo llamaba “maestro” el siempre decía que era realmente un simple “aprendiz devorador de conocimientos”.

Dejamos aquí su e-mail para todos aquellos que queráis poneros en contacto con nosotros: aquaflash00(arroba)hotmail.com. Como hijo, intentaré continuar su trabajo en este e-magazine pues bien vale la pena, para que los esfuerzos de mi padre no queden en olvido.

Muchas gracias.
 
Aunque no le conocía de los foros, desde que descubrí su blog,  quede atrapado por su labor divulgativa y me convertí en un lector habitual.
Descansa en paz Josep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario