10 abril 2010

El género Forsythia


La estación de los arbustos con flor comienza en lo más crudo del invierno, con un cierto número de especies de gran belleza. Entre los primeros que florecen en primavera se cuentan los del género Forsythia que alcanzan unos 2,5 m de altura. Entre ellos se encuentra la Forsythia x intermedia, conocida como campanita china, un arbusto vigoroso de hojas caducas de color verde y unas flores de color amarillo dorado espectaculares. Se planta como ejemplar aislado o en grupos formando setos. También se puede cultivar en maceta siempre que está sea lo suficientemente grande.



Poco exigente con los suelos tolerando incluso los calcáreos, requiere riegos medios aunque le gusta una ligera humedad en el sustrato, para florecer necesita una exposición a pleno sol, este arbusto se ha de podar inmediatamente después de la floración, si queremos usar las ramas para arreglos florales, las deberemos cortar cuando los capullos estén completamente cerrados, se multiplica por esqueje semileñoso en primavera o leñoso en verano y arraiga fácilmente.
Es aconsejable que las plantas jóvenes no las toquemos en unos años para que vayan cogiendo fuerza y la altura deseada, para después, cuando son adultas, limitarnos a una poda de mantenimiento, para mantener la estructura despejada, la forma que nos interese y eliminar las ramas más viejas.

Taxonomía
Reino:  Plantae
Filo : Magnoliophyta
Clase : Magnoliopsida
Orden: Scrophulariales
Familia: Oleaceae
Género : Forsythia
Especie:  Forsythia x intermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario