04 agosto 2009

Lluvia de estrellas

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con las Agrupaciones Astronómicas, organizará para el próximo 12 de agosto dos observaciones para contemplar el fenómeno de las Perseidas o ‘lluvia de estrellas fugaces…..

Al hilo de esta noticia, os recomendaría al que no lo haya visto nunca, no perderse esta oportunidad que ocurre cíclicamente entre mediados de Julio y finales de Agosto, siendo su apogeo este año el 12 de Agosto que será cuando las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo alcanzaran su máxima actividad.

También decir que no son estrellas fugaces sino de partículas de la cola de un cometa, el Swift-Tuttle, que todos los años pasa cerca de la Tierra. El polvo que arrastra se vuelve incandescente al chocar con la capa exterior de la atmósfera, y eso produce el espectáculo que parece provenir de la constelación de Perseo, de ahí su nombre.



Este fenómeno se puede ver con toda claridad en todo el Hemisferio norte, así que esa noche escapad hacia un lugar oscuro y despejado, alejado de cualquier contaminación lumínica, un termo de café , una tumbona para no castigar nuestro cuello y mirar hacia el cielo en dirección Nordeste, podréis disfrutar de cosas como esta.


Aunque este año la luna no acompañará mucho (estará en menguante pero todavía demasiado llena).

Autor A. H. Abolfath

4 comentarios:

  1. Parabéns pela qualidade do seu blog

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado, alegro-me que gostes.
    Um Saúdo

    Muchas gracias, me alegro que te guste.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. porqe no existe el bendito arbol hijo de su bella madre de lluvia de estrellas

    ResponderEliminar
  4. No entiendo muy bien tu comentario, quizás estes buscando esto
    http://rahamenscorner.blogspot.com/2009/04/el-arbol-de-las-mil-estrellas.html

    ResponderEliminar